La Importancia de las Fotos en Perfil Google My Business

En esta ocasión, quiero hablarte de un tema muy importante a la hora de optimizar Google My Business y mejorar la presencia online de tu negocio: la importancia de las fotos en tu perfil de empresa en Google.

 

Elección de las Fotos en tu Perfil de Empresa

En primer lugar, es importante destacar que las fotos son una parte crucial en la experiencia del usuario en Google My Business. Fíjate hasta que punto que, las imágenes que incluyes en tu perfil, pueden influir en la decisión de los usuarios de visitar tu negocio o no.

Además de esto, ¿sabías que las fotos también pueden mejorar tu posicionamiento en los resultados de búsqueda de Google? Sólo por eso, es fundamental que incluyas fotos de alta calidad en tu perfil de Google My Business.

fotos-google-my-business

Cómo Añadir Fotos a tu Perfil de Empresa

Antes de añadir fotos a tu perfil de empresa, primero debes crear perfil de empresa en Google. Después podrás añadir fotos directamente desde Perfil de Empresa siguiendo estos pasos:

  1. Ve a tu Perfil de Empresa.
  2. Selecciona Promocionar y luego Foto.
  3. Elige y añade una foto.

Nota: Si usas la Búsqueda de Google en tu ordenador, selecciona Añadir foto y luego Foto.

Podrás ver las fotos subidas en tu Perfil de Empresa inmediatamente si tienes en cuenta las siguientes recomendaciones. De lo contrario es posible que tus fotos sean rechazadas.

A veces, aún siguiendo todas las recomendaciones, pueden aparecer tus fotos como rechazadas. Si has seguido todas las recomendaciones paso a paso, no te preocupes porque, en ocasiones, los cambios suelen actualizarse a las 24h de haber subido las fotos.

 

Cómo Optimizar las Fotos en Google My Business

Si quieres ir un paso más allá y aprender a posicionar tu perfil de empresa por encima de tu competencia, te ofrezco algunos consejos para optimizar tus fotos y mejorar la imagen online de tu negocio:

 

1. Incluye fotos de calidad

La calidad de las fotos que subas a tu perfil es fundamental. Asegúrate de que las imágenes sean claras y nítidas para que los usuarios puedan apreciar tu negocio con detalle. Además, también es importante que las fotos tengan una resolución adecuada para que se vean correctamente en cualquier dispositivo.

 

2. Sube fotos relevantes

Trata de incluir fotos que muestren tu negocio de la mejor manera posible. Por ejemplo, puedes subir fotos del interior y exterior de tu negocio, productos, servicios y del equipo. También puedes incluir fotos de eventos que hayas organizado en tu negocio.

 

3. Usa palabras clave en los nombres de las fotos

Al subir las fotos a tu perfil, es importante que los nombres de los archivos incluyan palabras clave relevantes. De esta forma, estarás optimizando las imágenes para mejorar tu posicionamiento en los resultados de búsqueda.

 

4. Actualiza tus fotos regularmente

Es importante que actualices tus fotos con regularidad para mantener tu perfil de Google My Business actualizado. Esto también te permite mostrar las últimas novedades de tu negocio y mantener el interés de los usuarios.

 

5. Tamaño y formato de las fotos

Para que las fotos se publiquen correctamente en tu perfil de empresa en Google, deberán tener los siguientes requisitos:

  • Formato: JPG o PNG.
  • Tamaño: entre 10 kB y 5 MB.
  • Resolución recomendada: 720 píxeles de alto por 720 píxeles de ancho.
  • Resolución mínima: 250 píxeles de alto por 250 píxeles de ancho.
  • Calidad: la foto tiene que estar bien enfocada e iluminada. No debe haberse modificado de forma significativa ni se le deben haber aplicado demasiados filtros. Es decir, la foto debe representar la realidad.
imagenes-perfil-empresa

Recomendaciones para Aumentar tu Visibilidad con Fotos

 

Como ves, las fotos son una parte fundamental de tu visibilidad online y es importante que las optimices para mejorar tu posicionamiento y la experiencia del usuario en Google My Business. Siguiendo los anteriores consejos, estarás en el buen camino para destacar frente a la competencia en los resultados de búsqueda y mejorar la imagen de tu negocio.

No obstante, si necesitas inspiración, te recomiendo que eches un vistazo a las páginas mejor posicionadas en Google para la intención de búsqueda de tu palabra clave. De esta forma, podrás ver qué tipo de fotos están utilizando y cómo están optimizándolas para destacar en los resultados de búsqueda.

¡Empieza a subir tus fotos hoy mismo y a mejorar tu presencia online!

Puedes encontrar información relevante y buenas prácticas recomendadas en la información sobre fotos en el perfil de empresa de Google.

0 comentarios