¿Cómo Eliminar Reseñas Negativas en Google? – (Tutorial)

Ya sabemos que disponer de un perfil de empresa en Google bien optimizado es una herramienta muy poderosa para cualquier negocio. No solo permite a los clientes encontrar fácilmente la información de tu empresa, sino que también es una excelente manera de mejorar tu visibilidad online y tus ventas. Sin embargo, las reseñas negativas en el perfil de empresa de Google pueden ser perjudiciales para la reputación del negocio, por eso es importante saber cómo manejarlas de manera efectiva.

 

¿Cómo Afectan las Reseñas Negativas a la Reputación de una Empresa?

Las reseñas negativas pueden tener un impacto significativo en la reputación de una empresa. Cuando los clientes ven muchas reseñas negativas en el perfil de una empresa de Google, pueden comenzar a cuestionar la calidad de los productos o servicios que ofrece la empresa. Además, las reseñas negativas pueden disminuir la confianza que los clientes tienen en la empresa y hacer que busquen alternativas en lugar de hacer negocios con ella.

 

¿Cómo Manejar las Reseñas Negativas en Google?

Aunque no se puede evitar completamente que los clientes dejen reseñas negativas, hay formas de gestionar las reseñas de manera efectiva. Una forma es responder a las reseñas negativas de manera profesional y comprensiva. Esto demuestra a los clientes que la empresa se preocupa por su experiencia y está dispuesta a resolver cualquier problema que puedan tener.

Otra forma de manejar las reseñas negativas es solicitar a los clientes satisfechos que dejen reseñas positivas. Esto ayuda a equilibrar el número de reseñas positivas y negativas en el perfil de la empresa de Google y puede mejorar la reputación en línea de la empresa.

Pero hay otra forma. Si consideras que la reseña es injusta, errónea o creeas que se trata de una estrategia negativa hacia tu negocio, ¡quieto ahí! No respondas a la reseña, existe otro método: «Denunciar reseña Google»
Te digo como hacerlo en el siguiente tutorial, ¡vamos allá!

 

¿Cómo Eliminar Reseñas Google My Business?

Existe un nuevo método de denuncia para las reseñas negativas. Google ha creado un formulario la mar de majo para que podamos retirar una reseña negativa del perfil de empresa. Este es el paso a paso para eliminar reseñas Google My Business:

 

1. Inicia Sesión en tu Cuenta de Google

Inicia sesión en tu cuenta de administrador o propietario del perfil de empresa que quieras administrar.

Paso-1-iniciar-sesion-perfil-empresa

2. Accede al Nuevo Formulario de Denuncia de Reseñas

Ahora, accede al nuevo formulario de gestión de reseñas para solicitar la retirada.

paso-2-eliminar-reseñas

3. Confirma tu Correo Eléctrico de Gestión

En este paso te pide confirmación del correo electrónico con el que gestionas el perfil de empresa donde quieres realizar la solicitud de retirada de la reseña. Pulsamos en «Confirmar» y seguimos.

Paso-3-eliminar-reseñas-en-google

4. Selecciona el Perfil de Empresa

Ahora aparecerán todos los perfiles de empresa que gestionas en tu cuenta. Debes selecciona el perfil de empresa donde quieres realizar la solicitud de retirada de reseña negativa. Pulsa «Continuar» y seguimos avanzando.

paso-4-seleccionar-perfil-de-empresa

5. Confirmar la Denuncia

En este paso confirmaremos que deseamos llevar a cabo la denuncia de la reseña. Seleccionamos la opción «Denunciar una nueva reseña para que se retire» y continuamos para bingo.

paso-5-confirmar-la-denuncia-de-la-reseña

6. Selecciona la Reseña que Quieres Denunciar

Ahora aparecerán todas las reseñas del perfil de empresa seleccionado. Busca y selecciona la reseña que quieres denunciar y haz click en el enlace «Denunciar»

paso-6-denunciar-reseña-negativa

7. Confirmación de la Denuncia

Finalmente, aparecerá una confirmación de que nuestra solicitud de retirada de reseña negativa está en proceso y será investigada.

Nos notificarán con la resolución vía correo electrónico.

paso-7-confirmacion-de-la-denuncia

Evita las Reseñas Negativas en Google

Si bien no se puede evitar completamente que los clientes dejen reseñas negativas, sí hay maneras de reducir la cantidad de reseñas negativas. No hay secreto: ofrece un excelente servicio al cliente y productos de alta calidad. Esto, de bien seguro, reducirá la probabilidad de que tus clientes tengan una mala experiencia y dejen reseñas negativas.

No obstante, todos cometemos errores. Pero podemos gestionarlo positivamente: pide a los clientes que se comuniquen contigo directamente si tienen un problema en lugar de dejar una reseña negativa. Esto te hará ir un paso por delante y tendrás la oportunidad de resolver el problema antes de que el cliente deje una reseña negativa en tu perfil de empresa.

Recuerda que las reseñas negativas pueden ser una oportunidad para mejorar la calidad de los productos y servicios de tu empresa. Ten en cuenta los comentarios y críticas de los clientes para tomar medidas para mejorar. En ocasiones, podrás transformar una reseña negativa en una experiencia positiva para el cliente y para tu empresa.

En resumen, las reseñas negativas en el perfil de empresa de Google pueden tener un impacto negativo en la reputación de tu empresa, pero hay maneras de gestionarlas de manera efectiva y reducir su impacto. Pero aún más importante, solicita reseñas positivas a tus clientes satisfechos.

Recuerda que puedo ayudarte a optimizar perfil de empresa Google My Business para conseguir aumentar tu visibilidad online y conseguir más clientes. ¡Pide presupuesto!

0 comentarios