5 Maneras de Mejorar tu Perfil de Empresa con Reseñas

Responder adecuadamente a las reseñas en Google My Business es parte importante de cualquier estrategia de marketing digital y un buen método para optimizar Google My Business. Es una de las mejores formas de interactuar con tus clientes y mantener una buena reputación online. En este artículo, te enseñaré 5 consejos para responder a las reseñas en Google My Business de manera efectiva y que se beneficie tu Perfil de Empresa.

reseñas-perfil-empresa

 

Paso 1:

Monitorea tus reseñas

 

Lo primero que debes hacer es monitorear tus reseñas en Google My Business y estar al tanto de las mismas. Cuando habilites las notificaciones al crear un perfil de empresa en Gooogle, recibirás una notificación cada vez que alguien deje una reseña en tu perfil. Si no has habilitado las notificaciones, puedes hacerlo en la sección de configuración de tu perfil.

Es importante que respondas a todas las reseñas, tanto positivas como negativas (TIP reseñas negativas). Las reseñas positivas son una oportunidad para agradecer a tus clientes por su apoyo y fidelidad. Las reseñas negativas son una oportunidad para resolver problemas y mejorar la experiencia de tus clientes.

 

Paso 2:

Sé agradecido

 

Cuando alguien deja una reseña positiva, lo primero que debes hacer es agradecerle por su tiempo y por haber elegido tu negocio. La mayoría de las personas dejan reseñas positivas porque están realmente satisfechas con tu producto o el servicio que han recibido. Es importante reconocer y agradecer sus comentarios.

 

Paso 3:

Resuelve problemas

 

Cuando alguien deja una reseña negativa, lo más importante que debes hacer es resolver el problema. Si la persona ha tenido una mala experiencia en tu negocio, asegúrate de que alguien se ponga en contacto con ella para solucionar el problema. A veces, solo se necesita una disculpa sincera para arreglar las cosas.

Es importante que no entres en confrontación con la persona que ha dejado la reseña negativa. No importa quién tenga la razón, lo importante es resolver el problema de manera amistosa y profesional.

 

Paso 4:

Sé específico

 

Cuando respondas a las reseñas, es importante ser específico. Si alguien ha dejado una reseña negativa, asegúrate de que comprendes exactamente cuál fue el problema. Luego, explica detalladamente cómo lo resolverás.

Si alguien ha dejado una reseña positiva, aprovecha la oportunidad para destacar algo en particular que te haya gustado de su experiencia con tu negocio. Esto demuestra que estás prestando atención a lo que dicen tus clientes.

 

 

Paso 5:

Pide Reseñas

Pedir reseñas, no es nada malo, al contrario. Por norma general, los usuarios no solemos dejar reseñas, sobretodo «cuando las cosas van bien». Por norma general, el usuario entiende que las cosas deben ir bien y recibir el servicio/producto por el que paga. Por el contrario, si las «cosas van mal» no necesitas incentivar a nadie para que expresen su queja en forma de reseña, ¿verdad?

Por es motivo, tienes que esforzarte en brindar la mejor experiencia posible a tus clientes y, si así lo haces, solicítales su colaboración en forma de reseña. Les resultará un auténtico placer compartir su experiencia con otros. ¡Créeme!

Puedes ayudarte del enlace que te proporciona el propio Perfil de Empresa en el apartado «Solicitar Reseñas» para compartirlo con tus clientes, mediante correo electrónico, redes sociales o incluso whatsapp.

solicitar-reseñas

Reseñas Negativas

 

En ocasiones, no es recomendable contestar a las reseñas negativas y te cuento por qué. Si crees que la reseña es totalmente injusta porque, se han equivocado de negocio (puede ocurrir) o crees que la competencia quiere hundir tu reputación y tienes pruebas de ello, lee mi post sobre cómo eliminar una reseña negativa en Google. Así podrás denunciar la reseña en el servicio de Atención de Google Perfil de Empresa y conseguir que la eliminen. Asegúrate de que tus motivos sean convincentes. En estas situaciones, es mejor no contestar. Si contestas a este tipo de reseñas negativas, será mucho más difícil (por no decir imposible) que la retiren.

Si por el contrario, el cliente ha quedado realmente insatisfecho con tu producto o servicio, trata de revertir la situación y aprovecha tu respuesta en la reseña para hacer ver tu excelente gestión de los problemas. Esto ayudará a la veracidad y confiabilidad en tu negocio.

 

 

Consejos adicionales:

 

  • Sé rápido en tus respuestas. La gente aprecia una respuesta rápida, especialmente cuando tienen un problema.
  • Usa un tono amistoso y profesional. No importa lo que digan tus clientes, siempre debes responder con educación y respeto.
  • Si es necesario, toma la conversación fuera de la plataforma. Si tienes que resolver un problema específico, a veces es mejor comunicarse por teléfono o correo electrónico para resolver el problema de manera más efectiva.
  • Las fotos son muy relevantes en tu perfil de empresa. Invita a tus clientes a compartir fotos en sus reseñas.

 

Siguiendo estos consejos, podrás responder a las reseñas en Google My Business de manera efectiva y mantener una buena reputación en línea. Recuerda, cada reseña es una oportunidad para interactuar con tus clientes y mejorar su experiencia con tu negocio.

0 comentarios